jueves, 24 de marzo de 2011

LO BUENO DE LA LOGISTICA.

La enorme competitividad empresarial existente hoy en día exige la máxima eficacia en la gestión de las existencias y de su almacenamiento para poder hacer frente a la demanda comercial con rapidez y con el menor coste posible para la empresa.
La constante reducción de márgenes de beneficio obliga a aplicar métodos y estrategias de gestión que permitan optimizar costes a la empresa logrando una disminución del inmovilizado y del espacio físico que ocupan las mercancías.
La gestión integral de los stocks y almacenes es un elemento clave de la cadena logística que engloba todas las operaciones relacionadas con la carga de la mercancía en el almacén, en el medio de transporte elegido, hasta la descarga en el punto de venta, y engloba también las actividades relacionadas con una gestión eficaz de la distribución comercial.
Por todas estas razones, cada vez más empresas precisan técnicos con capacidad para lograr una gestión de almacenes que permita incrementar la rapidez de las respuestas comerciales, flexibilizando el trabajo y mejorando los servicios, minimizando simultáneamente los costes de stock para así afrontar los retos de calidad y competitividad.
Este curso viene a cubrir una gran demanda de especialistas en el mercado, como son los operarios, mozos y auxiliares de almacenes. Junto a ellos, los gerentes y encargados contribuyen a que la organización, logística y almacenaje de cualquier almacén, sea grande o pequeño, pueda llevarse a cabo con eficacia, rapidez y bajos costos.

Requisitos

No se necesita titulación previa, basta con la correcta comprensión de las enseñanzas de cada materia.
Está destinado a personas que no posean conocimientos específicos sobre el tema, dado que todos los temas se han desarrollado sin suponer ningún conocimiento previo de las materias tratadas.

Objetivos

• Dar a conocer la funcionalidad de los almacenes y las operaciones que en ellos se realizan, obteniendo una visión general de los procesos para conseguir una eficaz gestión de los materiales y un eficiente uso de los recursos.
• Se explicarán los distintos recursos materiales que intervienen en la gestión del almacén y sus características, como disponer y manipular la mercancía así como su clasificación y gestión.
• Se expondrán las herramientas tecnológicas que aportan eficiencia al almacén y fiabilidad al stock. Se explicará la importancia del sistema de información y se analizará la problemática asociada a los inventarios y sus descuadres.
• Finalmente, se expondrá la importancia de la logística del almacén como elemento competitivo, la necesidad de su óptimo funcionamiento y los indicadores que permiten su control.
• Proporcionar los conocimientos necesarios para valorar adecuadamente la importancia económica y financiera de los aprovisionamientos que se realizan en la empresa, desarrollando los medios y procedimientos utilizados en las áreas de almacenamiento y los controles de existencias de almacén.
• A modo general se estudiarán las siguientes funciones del producto:
o Control de entradas del producto
o Control de salidas del producto
o Creación automática del albarán de expedición.
o Trazabilidad de todo el material que ha entrado y salido. Inventario en tiempo real.
o Gestión a nivel de caja (ubicaciones multiproducto), o a nivel de palet.
o Regularización por inventario.
o Gestión gráfica de las ubicaciones.
o Listados de ubicaciones libres, ocupadas y de productos

No hay comentarios:

Publicar un comentario